Viajar, opinar

04.jpg

Escribo a mano sobre un folio blanco que poco a poco irá llenándose de palabras. La escritura es irregular, quizás como la vida misma, como viajar y dejarse llevar por las sensaciones.

Desde hace un par de años mantengo esta revista, Viajes Magazine, con cariño y dedicación. Intento averiguar hacia donde va ese alocado mundo digital y no acabo de verlo claro. La red vive prisionera de sí misma. Hay cantidad de contenidos, de redes sociales, de noticias y comentarios que parecen abocados a un pozo insondable del que solo se extraen las “google estadísticas”, las malditas estadísticas de siempre. Porque no siempre lo más visto, lo más visitado y lo más trillado es lo más bello, saludable y recomendable. Vivimos esclavos de los seguidores y de las cifras, y, demasiado a menudo nos olvidamos de lo que nos gusta de verdad; nos olvidamos de lo más simple y asequible.

Hoy escribo estas pocas palabras aquí, casi como un artículo de opinión, como una manera un poco distinta de seguir conectado al mundo que amo. Viajes Magazine y yo viajamos juntos, somos la misma persona, compartimos las mismas dudas y soñamos los mismos paisajes.

Ramón Villeró